Mostrando entradas con la etiqueta nahual. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nahual. Mostrar todas las entradas
DOCUMENTAL DEL NAHUAL
Desde la época prehispánica se atribuye a los dioses de las culturas maya, azteca y tolteca, entre otras, la facultad de tomar la forma de un animal (nahual) para interactuar con los humanos. Normalmente cada dios tomaba una forma o dos, por ejemplo, el nahual de Tezcatlipoca era el jaguar, aunque usaba indistintamente la forma de coyote, y la de Huitzilopochtli era un colibrí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)